diapositiva1

Fundación 5xDía, participando en la Feria de la Salud de “PREPA SÍ”

PREPA SÍ:
Es un Programa Social del Gobierno de la Ciudad de México, denominado Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal – conocido como Prepa Sí- que opera el Fideicomiso Educación Garantizada, cuya misión es otorgar estímulos económicos y en especie a las y los habitantes de la Ciudad de México que estudian en bachilleratos públicos ubicados en su territorio, con el fin de promover que las y los estudiantes concluyan sus estudios, e impulsar la participación de éstos(as) en actividades en comunidad que fortalezcan su identidad social, su sentido de pertenecía y la construcción de ciudadanía.

SU MISIÓN ES:
Otorgar estímulos económicos y en especie a estudiantes que radiquen en el Distrito Federal y estudien en instituciones educativas publicas de nivel medio superior ubicadas en dicha entidad, haciendo extensivo dichos estímulos a quienes cursen el primer grado de educación superior en una escuela pública y hayan sido beneficiarios(as) de dicho programa, con el propósito de abatir la inequidad en el acceso a la educación media superior de calidad, promover que las y los estudiantes de la Ciudad de México concluyan satisfactoriamente el bachillerato en todas sus modalidades, e impulsar la participación de éstos(as) en actividades en comunidad que fortalezcan su identidad social, su sentido de pertenencia y la construcción ciudadanía.

SU VISIÓN ES:
Ser un Programa institucional eficaz y eficiente de la Administración Pública del Distrito Federal, basado en un sistema de estímulos económicos y actividades en comunidad dirigido a las y los estudiantes de nivel medio superior de la Ciudad de México, que generen condiciones que permitan abatir la inequidad en las oportunidades de acceso a una educación de calidad, que compensen las desventajas socioeconómicas y educativas actuales, y contribuyan al pleno desarrollo de las y los estudiantes, así como al fortalecimiento del capital y la construcción de ciudadanía.

El programa de Prepa Si, desarrolla actividades en comunidad las cuales están pensadas para que tú sepas que en esta ciudad, tu ciudad, no estás solo. Hay muchas y muchos chavos como tu, con los mismos intereses con los que puedes compartir y crecer.

Además, el realizar actividades en comunidad mejoran nuestra convivencia cotidiana. La mejor forma de vivir en la Ciudad de México, es tendiendo una mano a los demás. Participar es una forma de construir una mejor ciudad.

Algunas de las actividades en comunidad del Programa Prepa Sí, son:

1.- Arte y Cultura: ¿Qué iniciativas desarrollar sobre Grafiti, Cine-Debate, Teatro-Foro, Música Joven (Rock, Hip-hop, DJ, etc.) Cursos-concursos literarios (poesía, cuento, ensayo) y Muestras de arte joven (dibujo, fotografía, video, etc.) Danza (folklórica y contemporánea) y Flashmov, entre otras?

2. – Deporte y Recreación: ¿Cuáles deportes y cómo promoverlos? (Balompié, baloncesto, volibol, skate board, zumba, juegos cooperativos y de estrategia, etc.)

3. Medio Ambiente ¿Qué vamos a priorizar en esta materia? ( Practicar las tres erres, las 20 acciones frente al calentamiento global, separación de deshechos, huertos urbanos, azoteas verdes, reforestación, cultura del agua, etc.)

4. Participación Juvenil ¿Dónde y en qué espacios es prioritario actuar? (Frente al Bullyng y la violencia; cultura de la paz; Prevención del delito, Derechos de los jóvenes, Rescate de espacios públicos, etc.)

5. Ciencia y Tecnología ¿Cómo aplicar la ciencia en la vida cotidiana? ¿Cómo aplicar la tecnología para la sustentabilidad? ¿Qué tipo de proyectos podemos adoptar los jóvenes?

6. Economía Solidaria ¿Qué tipo de economía debemos promover? (Tianguis y trueque juvenil, Bancos de tiempo, Acciones frente al consumismo, cooperativas juveniles, Taller de emprendimiento, Incubadoras de negocios para estudiantes, etc.)

7. Salud: ¿Cuáles temas vamos a impulsar en esta materia? (Salud emocional, sexual y reproductiva, prevención y atención a adicciones, habilidades para la vida, prevención de embarazo adolescente, alimentación sana, activación física, etc.)

Es en esta ultima actividad, en la que tuvimos el gusto de poder colaborar con el Programa de Prepa Sí, donde la Fundación 5xDía, llevo acabo medición de peso y talla a todos los participantes de la Feria de la Salud, y de igual modo repartimos un pieza de plátano a cada asistente, el cual fue donado por PLATANOS LORELAY, empresa de la cual la Fundación 5xDía, siempre recibe el apoyo para fomentar el consumo de Frutas y Verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>