diapositiva1

Fundación 5xDía, en el 4to Aniversario del Programa “MUEVETE” organizado por la Secretaria de Salud de la Ciudad de México

Conoce mas de las actividades de la campaña “MUEVETE”, HOY QUE SE ESTA CONMEMORANDO SU ANIVERSARIO

El problema del sobrepeso y la obesidad se han convertido en el principal problema de salud pública en México, pues representa un factor de riesgo determinante para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como Diabetes Mellitus y males cardiovasculares, ambas primeras causas de muerte en el Distrito Federal.

Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, llevan a cabo acciones de prevención y promoción de la salud, como la Campaña “Muévete”, que incluye la detección, referencia y atención del sobrepeso y la obesidad, con planes alimentarios y tratamiento médico.

Muévete es un movimiento social informado y organizado para promover estilos de vida saludables, a través de orientación alimentaria y fomento de la actividad física.

Como consecuencia del sedentarismo en los centros de trabajo, que ha incrementado el índice de enfermedades crónico degenerativas, se puso en marcha la Campaña “Muévete”, en la que hoy participan todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y que permite a los trabajadores destinar al menos 10 minutos de su jornada laboral para hacer ejercicios ligeros.

La Campaña “Muévete”, lanzada en el año 2008, contempla diversas acciones focalizadas en diferentes entornos sociales, desde niños a adultos mayores, con la finalidad de promover una cultura de la alimentación saludable y de la actividad física entre todos los sectores de la población.

La campaña se fundamenta en el desarrollo de seis estrategias cuyo propósito es lograr una cobertura más amplia de la población en sus entornos y actividades habituales, en cada una de las cuales se emplean diferentes acciones de acuerdo a las características del entorno

Principales Actividades:

Sesiones de orientación alimentaria con temas como combinaciones saludables, lunch saludable, manejo higiénico de alimentos, entre otros.

Distribución de material educativo y promocional.

Detección de sobrepeso y obesidad mediante la determinación del Índice de Masa Corporal (IMC), y circunferencia de cintura.

Referir a las personas con riesgo a los Centros de Salud para recibir tratamiento específico.

Impartición de diversas rutinas, orientación sobre la manera adecuada de realizar ejercicio y sobre la actividad recomendable de acuerdo a la edad, sexo y condición física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>