¿Por qué comer 5xDía?

Fuente: Revista QUO

Aunque las verduras y frutas son deliciosas, la mayoría de nosotros no consumimos suficientes, pero deberíamos. Un estudio reciente asegura que además de aportarnos vitaminas y minerales, cinco porciones diarias de verduras y frutas son capaces de reducir el riesgo de muerte.

Investigaciones previas han vinculado que el aumento en el consumo de verduras y frutas se relaciona con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y cáncer. Por ejemplo, un análisis reciente que apareció publicado en la revista científica BMJ’s Journal of Epidemiology and Community Health afirmó que ingerir siete o más porciones de verduras y frutas diarias reduce el riesgo de muerte.

No obstante, un equipo de investigadores chinos y estadounidenses decidió ahondar en la asociación entre la ingesta de verduras y frutas. Así, se analizaron los resultados de 16 estudios en donde, efectivamente, se encontró que un mayor consumo de verduras y frutas se vincula significativamente con un menor riesgo de muerte por todas las causas, en particular de las enfermedades cardiovasculares; y el riesgo de muerte debido a todas las causas se redujo en un 5% por cada porción adicional diaria de verduras y frutas consumida, mientras que el riesgo de muerte cardiovascular se redujo en un 4 % por cada porción adicional diaria de verduras y frutas ingerida.

Por el contrario, un mayor consumo de verduras y frutas no tuvo un impacto en la reducción de muerte por cáncer. En conclusión, los investigadores sugieren que además del consumo de alimentos como verduras y frutas, el riesgo de cáncer puede estar relacionado con otras causas como la obesidad, la inactividad física, el tabaquismo y el consumo elevado de alcohol.

Por tanto este estudio “proporciona evidencia adicional de que un mayor consumo de verduras y frutas se asocia con un menor riesgo de mortalidad por todas las causas, en particular de las enfermedades cardiovasculares. Los resultados apoyan las recomendaciones actuales para aumentar el consumo de verduras y frutas para promover la salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>