Frutas-Verduras

Establecen “Día Nacional de Frutas y Verduras”

Por: México NOTIMEX. Diario de Yucatán
El Día Nacional de Frutas y Verduras sensibilizará a la población mexicana sobre la importancia de su consumo diario para la promoción de la salud, prevención y control de la obesidad y de diversas enfermedades, aseguró el tesorero de la Fundación Campo, Educación y Salud, Alfredo Moisés Ceja.

‘La idea es que esta celebración se realice el viernes de la semana del 16 de octubre de cada año, en el que se lleva a cabo el Día Mundial de la Alimentación’, a fin de sumarnos a la propuesta mundial que pretende adoptar una manera adecuada y equilibrada de alimentarnos, dijo.

Ceja señaló lo anterior, al dar por iniciados los festejos en torno al Día Nacional de las Frutas y Verduras en la Central de Abasto de la Ciudad de México, precisó la fundación en un comunicado.

Comentó que la instauración de dicha celebración forma parte del esfuerzo que el Programa 5xDía lleva a cabo a nivel nacional, para informar a la gente los beneficios de incluir estos alimentos en su dieta diaria.

Agregó que ‘es fundamental contar con una política pública integral que promueva y fortalezca hábitos y estilos de vida saludables de la población nacional’.

Alertó que un grave problema es el sobrepeso que padece un importante número de mexicanos, y que en un futuro próximo derivará en enfermedades crónicas no trasmisibles como cardiovasculares, cáncer y diabetes.

‘Conocemos la cifras y son contundentes: 70 por ciento de los adultos mexicanos tienen sobrepeso u obesidad; así como 34 por ciento de los niños. También conocemos la principal causa: una alimentación insana. Por ello necesitamos atacar el problema de manera frontal’, dijo.

Aclaró que dicha medida no es un acto aislado de México, sino forma parte de un grupo de 23 países que en la actualidad están sumados a la Alianza Internacional de Asociaciones y Movimiento 5xDía.

‘Este es un movimiento global, no sólo está en nuestro país, participan organizaciones de los cinco continentes y todos parten de la recomendación que hace la Organización Mundial de la Salud de incluir frutas y hortalizas como parte de una dieta completa y saludable’, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>