arton75193

Logran recursos pendientes Sagarpa y Sedagro

Jojutla, Morelos.- Finalmente se lograron destrabar los recursos pendientes de 2012 del programa Procampo por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Sagarpa en favor de los productores de Morelos. Esta misma semana llegarán 14 millones de pesos, con lo que se pretende regularizar los pagos.

Ver noticia en…

El delegado en Morelos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Rafael Ambriz Cervantes, anunció este día que, resultado de las gestiones que se desarrollaron en días pasados en las oficinas centrales de la institución, se lograron liberar más de 14 millones de pesos para Morelos, provenientes de recursos del Procampo.
El Sol de Cuernavaca -4 de diciembre de 2012 – Angelina Albarrán
En este sentido, Ambriz Cervantes manifestó que la urgente y valiosa intervención del secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, fue determinante para que, conjuntamente, se obtuvieran estos recursos pendientes para los productores de Morelos, con lo que se abatirá el retraso que se tiene en el programa y que es sumamente necesario para el desarrollo del campo del estado.

El Procampo es un programa que transfiere recursos en apoyo de la economía de los productores rurales que siembren la superficie elegible registrada en el directorio del programa y que cumplan con los requisitos que establece la normatividad y que acudan a solicitar por escrito el apoyo.

Rafael Ambriz Cervantes, a una semana de tomar la dirigencia de la delegación, destacó que, en Morelos, este año se tienen más de 23 mil productores apoyados con el programa, lo que representa poco más de 70 mil hectáreas en los ciclos productivos de otoño-invierno y primavera-verano. Se otorga un apoyo por hectárea o fracción de ésta a la superficie elegible inscrita en el Directorio del Procampo y que esté sembrada con cualquier cultivo lícito o que se encuentre bajo proyecto ecológico autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Explicó que el apoyo se entrega a los productores que acrediten ser propietarios o poseedores de buena fe o en posesión derivada (en arrendamiento, usufructo, aparcería) de predios con superficies elegibles en explotación inscritos en el Procampo. Los productores deberán haber solicitado los apoyos en el CADER que les corresponda a través del llenado de la solicitud de apoyo en el formato oficial.

Finalmente, dijo que las cuotas de apoyo vigentes en Alianza para el Campo son de mil 300 pesos por hectárea para predios del ciclo agrícola primavera-verano de temporal, con superficie elegible de hasta cinco hectáreas, y para cuotas preferentes de mil 160 pesos por hectárea para predios del ciclo agrícola primavera-verano de temporal, con superficie elegible mayor de cinco hectáreas y hasta el límite indicado para las 11 entidades federativas.

FCEyS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>