La Importancia de una buena caminata

Aunque nuestra dieta sea adecuada, si no practicamos algún tipo de ejercicio de todos modos descuidamos nuestra salud.
Hace muchos, muchos años, cuando no existían los automóviles o alguna clase de transporte motorizado, las personas tenían que caminar para ir de un lugar a otro y eso favorecía su salud. Hoy las cosas han cambiado.
Muchas personas caminan muy poco, su único ejercicio es entrar y salir de su vehículo. Sin embargo, una buena caminata a paso firme, por lo menos de media hora cada día, puede beneficiar a cualquiera. Caminar es un ejercicio completo que casi no cansa porque podemos ir al paso y tiempo que deseemos y el cuerpo solicite.
Caminar ayuda a evitar el insomnio y tener un sueño tranquilo y reparador. También contribuye a eliminar el exceso de grasa acumulada en los tejidos y disminuir el colesterol en la sangre. Las personas que padecen de ulceras, artritis y diabetes mejoran sus síntomas si practican la caminata.
Otro beneficio de caminar es que fortalece el corazón y los pulmones y alivia algunos dolores de cabeza. En general tonifica todo el cuerpo. Cuando caminamos el corazón bombea más oxígeno al cerebro y así es más eficiente gracias a la liberación de las endorfinas, que además ayudan a mejorar el estado de ánimo, combatir la depresión, disminuir la ansiedad, combatir la tensión nerviosa y aun controlar algunos hábitos nocivos para la salud, como fumar e ingerir bebidas alcohólicas u otras sustancias toxicas; los efectos terapéuticos de la caminata pueden controlar los impulsos de las adicciones.

Jiménez L.. (2014). Dulcemente Saludable Ideas y consejos prácticos para mejorar la salud . México: Gema Editores.

Carrera Kinder

La Fundación 5xDía, ha participado ha sido invitada a participar en las carreras Kinder “Generación en Movimiento” para Padres e Hijos, carreras que son llevadas en la pista del Hipódromo de las Américas.

Se ha contado con la participación de 7,500 parejas (un adulto y un niño) en las tres distancias/categorías de la competencia: De 5 a 7 años 1 kilómetro, de 8 a 12 años 2 kilómetros y de 13 a 16 años 4 kilómetros.

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