Archivo de la categoría: Menú

XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN AL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS

La Fundación 5xDía, A.C., realizará con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el XIV Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras, los próximos 9 y 10 de Octubre de 2018.

El Congreso contará con la distinguida presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la Secretaría de Salud, el Secretario de Educación Pública, el Gobernador del Estado de Chiapas, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, organismos a nivel internacional como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA y con funcionarios de alto nivel del Gobierno de Chiapas. De igual forma, esperamos la concurrencia de 800 personas de diversos sectores: productores, nutriólogos, académicos, legisladores, funcionarios de alto nivel y desde luego, representantes de 29 países, conformados por los miembros de la AIAM5 y países invitados; con el objetivo de intercambiar experiencias y estrategias entre los diferentes eslabones de la cadena productiva y de salud, relacionados con la promoción al consumo de frutas y verduras. Para este año el tema principal es: Merma, desperdicios de frutas y verduras y sus consecuencias en el entorno económico, productivo, salud, ambiental y de educación.

Dicho Congreso se realizará en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el hermoso Estado de Chiapas, el cual cuenta con una riqueza gastronómica, arqueológica y natural, además de ser un Estado productor de gran cantidad de frutas y verduras. El Congreso se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Marriott.

Costo:
Estudiantes $500.00
Público en general $1,000.00

Promoción:
Si efectúas tu pago antes del 30 de Junio

Estudiantes: $300.00
Publico en general:$800.00

Fundación 5xDía, A.C.
Banco: Inbursa
No. de cuenta: 50021629825
Clabe: 036180500216298252
Sucursal San Angelín.
Envía ficha a :
xivcongreso5xdia@gmail.com

Diapositiva2

Memorias del XIII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2017 se celebró el XIll Congreso Internacional para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas y la Asamblea General de la Alianza Global para la promoción del consumo de frutas y hortalizas 5 al dia

Los representantes de AIAM5, procedentes de 20 paises, reunidos el pasado 18 de septiembre de 2017 en la ciudad de Varsovia-Polonia, durante la 7° Asamblea General de AIAM 5, celebrada en el marco del XIII Congreso Internacional de Promoción al consumo de Frutas y Verduras, declaran su participación activa en la lucha contra las enfermedades relacionadas con la alimentación, especialmente a través de la promoción del consumo de frutas y verduras.

Declaratoria Varsovia

Presentaciones XIII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras

Austral Trading “Pure Harvest”

Pure Harvest, una marca 100% mexicana en la industria de frutas y verduras, dedicada a comercializar un amplio catálogo de productos mexicanos e importados:

· Creada para dar servicio a nuestros clientes

· Importadores, comercializadores y distribuidores de frutas y vegetales nacionales.

· 19 años de experiencia en el mercado nos respaldan

· Tenemos la mayor variedad de frutas y vegetales en los empaques que tu preferencia

· Innovando y creando para las nuevas generaciones

· Creando alianzas comerciales siendo pioneros en estos rubros

· Grupo comprometido de colaboradores y proveedores, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes

Caminata el Hígado Sano

La importancia del hígado:

El hígado se interpone diariamente entre el hombre y la muerte. Si el hígado dejase de trabajar 24 horas, la muerte sería inevitable. Se han dado casos de vivir el hombre sin estómago, años sin algunos centímetros de intestino, o sin uno de los riñones; pero solo se tiene un hígado y cuando este falta la vida desaparece.

El hígado es el órgano sólido más grande del cuerpo humano. Recibe aproximadamente 1,5 litros de sangre por minuto e interviene en tres importantes funciones vitales indispensables para nuestro organismo: la depuración, la síntesis y el almacenamiento.

Tiene una función de depuración: El hígado recupera y transforma numerosos tóxicos para hacerlos inofensivos antes de eliminarlos. Destruye los glóbulos rojos y los glóbulos blancos envejecidos, así como ciertas bacterias presentes en la sangre. Destruye los tóxicos procedentes de los desechos producidos de forma natural por nuestro organismo, como el amoníaco, pero también los que ingerimos, como el alcohol. Neutraliza los medicamentos que absorbemos una vez que han producido sus efectos, evitando de este modo una acumulación peligrosa.

Tiene una función de síntesis: El hígado interviene en el metabolismo de los glúcidos, los lípidos (colesterol, triglicéridos) y de las proteínas (albúmina). Juega un papel esencial en la producción de los factores de la coagulación que permiten evitar las hemorragias. Interviene en la producción y la secreción de la bilis (600 a 1200 ml al día) que se almacena y concentra en la vesícula biliar.

Tiene una función de almacenamiento: El hígado almacena las vitaminas liposolubles (A, D, K E) y el glucógeno. De este modo, almacena la energía bajo forma de azúcar y la pone a disposición del organismo en caso de necesidad.

^97022F61BA8FF7E10EC841C9C4F1862E9061A710430DF3ECDC^pimgpsh_fullsize_distr

La Fundación 5xDía, es miembro de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”

La Alianza Global para la promoción del consumo de frutas y hortalizas “5 al día” – (AIAM5) es un foro sin ánimo de lucro de colaboración internacional con carácter no jurídico propio, que agrupa a asociaciones nacionales que promueven el consumo de frutas y hortalizas.

AIAM5 tiene como objetivo crear una poderosa red internacional para promover y apoyar los esfuerzos para aumentar el consumo de frutas y hortalizas, proporcionando a sus miembros información actualizada, recursos de apoyo y otras herramientas de comunicación para ayudar a los miembros a operar y comunicar sus mensajes y experiencias compartidas Eficiente y efectivamente.

AIAM5 reúne 27 organizaciones nacionales de 26 países. Los miembros de pleno derecho en enero de 2017 son: Colombia, Costa Rica, Italia, Honduras, Brasil, Cuba, Nicaragua, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Finlandia, Suiza, Noruega, Japón, Canadá, Francia, México, Venezuela, Argentina, Hungría, España, Chile, Polonia y Portugal.

Nuestro lema: “Más frutas y verduras, la mejor opción para su salud”

Apoyar iniciativas nacionales, promover la eficiencia, facilitar la colaboración en objetivos compartidos y proporcionar liderazgo global en:

* Apoyar, sostener, proteger, mejorar y crear programas como “5 al día”.
* Aumentar el consumo de frutas y hortalizas en la población mundial en el marco de una dieta saludable.
* Reunir a las entidades nacionales que promueven el consumo de frutas y hortalizas.
* Promover y valorar la biodiversidad, sistemas sostenibles, respetuosos con el medio ambiente para la producción y distribución.

¿Qué hacemos?

* Recopilar y compartir las mejores prácticas en comunicación, educación, formación e información sobre la promoción de frutas y hortalizas.
* Sugerir y apoyar la Educación Alimentaria y Nutricional en la escuela como una prioridad para la promoción de la salud.
* Colaborar con organizaciones locales, nacionales e internacionales que estén alineadas con los objetivos de la Alianza
* Desarrollar documentos de referencia basados ​​en la evidencia para ayudar a los socios a promover el consumo de frutas y hortalizas, de una manera adaptada a los entornos culturales y socioeconómicos.
* Organizar conferencias, reuniones y otros eventos para intercambiar proyectos, experiencias y conocimientos sobre frutas y hortalizas.
* Difundir las declaraciones y resoluciones adoptadas y desarrolladas en el marco de las Conferencias Internacionales organizadas por la Alianza.
* Difundir “El Boletín Global de F & V” que se distribuye en 29 países.

Puede ser un miembro de pleno derecho una asociación por país, que representa a nivel nacional la promoción del consumo de frutas y hortalizas, que está registrada como una entidad legal denominada o no “5 por día”. La membresía no implica honorarios.

Puede ser un socio colaborador cualquier entidad nacional que esté en el proceso de creación de una asociación como “5 por día”, miembros de organizaciones internacionales aliadas a través de un acuerdo con AIAM5, o cualquiera y otros que compartan los objetivos de la Alianza. Actualmente: Perú y Paraguay están dispuestos a unirse a la Alianza.

Todos los miembros tienen derecho a participar en las actividades de AIAM5, asistir a sus reuniones y recibir avisos de dichas reuniones, aunque sólo miembros de pleno derecho tienen derecho a votar

Diapositiva1

Miembros:
MÉXICO

Diapositiva22

Diapositiva20

Diapositiva21

ARGENTINA

Diapositiva1

COLOMBIA

Diapositiva2

COSTA RICA
Diapositiva3

EL SALVADOR

Diapositiva4

PERÚ

Diapositiva5

BOLIVIA

Diapositiva6

PARAGUAY

Diapositiva7

PORTUGAL

Diapositiva8

JAPÓN

Diapositiva9

HUNGRÍA

Diapositiva10

BRASIL

Diapositiva11

NORUEGA

Diapositiva12

VENEZUELA

Diapositiva13

CANADÁ

Diapositiva14

CHILE

Diapositiva15

CUBA

Diapositiva16

ESPAÑA

Diapositiva17

FINLANDIA

Diapositiva18

FRANCIA

Diapositiva19

NICARAGUA

Diapositiva23

POLONIA

Diapositiva24

SUIZA

Diapositiva25

URUGUAY

Diapositiva26

Instituto de Nutrición Sigma Alimentos

El Instituto de Nutrición INSA tiene la misión de investigar e informar a los profesionales de la salud y público en general sobre temas de nutrición, estilos de vida saludable y salud pública. Trabajando con científicos incorporados a los mejores institutos en salud en México, Estados Unidos y Europa.

Dirección: Ejército Nacional 1112 interior 502 Colonia Los Morales C.P. 11510

Teléfono: 63881818

Página web: insahub.com

XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN AL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS

El Congreso Internacional se celebra anualmente, cada vez en un país diferente, y ha sido organizada por los países europeos como Hungría y España o México y Colombia de América. Se ofrece la oportunidad de iniciar relaciones con diversos países y compartir conocimientos y experiencias en el campo de la investigación científica, la ejecución de los programas, información sobre la promoción y el consumo de verduras y frutas y soluciones comerciales y logísticos prácticos.

En esta ocasión, toca el turno a Polonia, donde los días 19 y 20 de Septiembre, tendrán la sede del Congreso Internacional que será llevado a cabo en las instalaciones del Hotel InterContinental,Emilii Plater 49, Warsaw, en la Ciudad de Varsovia.

El objetivo principal del Congreso es proporcionar a los participantes los temas actuales relacionados con la nutrición humana, la política de promoción de la salud, la producción, el comercio internacional y el programa de promoción de la idea de “5 al día”. El Congreso es una plataforma para el intercambio de conocimientos, experiencias e ideas entre los expertos en el campo de la nutrición, la transformación, el comercio y la promoción, demostrado por el conocimiento experiencia que puede ser ofrecido por los miembros de la organización internacional AIAM5, participaran 30 países de todo el mundo.

Por lo tanto, la posibilidad de participar en el Congreso es algo más que compartir el conocimiento y las conclusiones. Ponemos a su disposición la plataforma ideal para conocer personas que pueden no estar disponibles sobre la base del día a día como resultado de tales razones, como limitaciones geográficas. Nuestros panelistas deberán presentar sus conocimientos y contactos para que, tanto durante sus conferencias y charlas informales. Entre los invitados que podemos esperar representantes de las instituciones más importantes y más de 30 países.

Organizadores:

AIAM5 – Alianza Mundial para la promoción del consumo de frutas y hortalizas “5 al día”
Polaco Asociación de Productores de Zumos (KUPS)

PROGRAMA COMPLETO DE LA CONFERENCIA

19 de de septiembre de 2017
(martes)
Abriendo el Congreso y la bienvenida de invitados (8:00-11:00)

08:00 – 09:00 Inscripción de los participantes
09:00 – 10:30
Apertura del Congreso y la bienvenida de invitados con la participación de:

Comisión Europea
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
Ministerio de Desarrollo
Ministerio de Salud
Jefe de Inspección Sanitaria
AIAM5 – Manuel Monino – Coordinador AIAM5
Asociación Polaca de Productores de Zumos – Julian Pawlak – El presidente KUPS, Barbara Groele – El secretario general KUPS

10:30 – 10:40 Firma de la declaración establecida durante la Asamblea General AIAM5
10:40 – 11:00 Tiempo para los medios
11:00 – 11:30 Descanso

PANEL 1 (11:30 – 13:30)
la política agraria como un reto en el contexto de la producción sostenible, la protección del medio ambiente, la alimentación de la población y la prevención de enfermedades no transmisibles, con especial énfasis en la producción de frutas y hortalizas.

11:30 – 11:50 política de la Unión Europea en el área de soluciones de sistemas relacionados con la alimentación de la población y la prevención de enfermedades no transmisibles
11:50 – 12:10 la política polaca en el mercado de frutas y verduras
12:10 – 12:30 La producción sostenible de frutas y verduras en el contexto de los retos del mercado moderno (Polonia)
12:30 – 13:30 Discusión
13:30 – 14:30 Almuerzo

PANEL 2 (14:30 – 16:30)
política a favor de la salud y el consumo de frutas y verduras y su valor nutricional en el contexto de los últimos informes científicos

14:30 – 14:50 Las recomendaciones sobre nutrición – Polonia 2017
14:50 – 15:10 políticas a favor de la salud sobre la base de las frutas y verduras en Finlandia
15:10 – 15:30 políticas a favor de la salud sobre la base de frutas y verduras en Costa Rica
15:30 – 15:50 políticas a favor de la salud sobre la base de frutas y verduras en los EE.UU.
15:50 – 16:30 Discusión
16:30 – 17:00 Descanso

PANEL 3 (17:00 – 19:00)
Las enfermedades no transmisibles (enfermedades de la civilización) – frutas y hortalizas en la prevención de las enfermedades no transmisibles

17:00 – 17:20 ingredientes seleccionados para jugos de frutas y frutas y su impacto en la investigación de la salud de revisión (Polonia)
17:20 – 17:40 ingredientes seleccionados para jugos de frutas y frutas y su impacto en la investigación de la salud de revisión (Venezuela)
17:40 – 18:00 Las frutas y verduras y los hábitos alimentarios en Europa
18:00 – 19:00 Discusión
19:00 – 23:00 Redes / Cena
20 de septiembre de 2017
(miércoles)
PANEL 4 (09:00 – 11:00)
Ejemplos de programas de promoción de frutas y hortalizas (incluyendo el consumo de un 5 días)

09:00 – 09:20 Promoción del consumo de frutas y hortalizas en España
09:20 – 09:40 10 al día – por qué tenemos que apuntar alto? (Francia)
09:40 – 10:00 Los efectos de promoción del consumo de frutas y verduras en Cuba
10:00 – 10:20 Noruega y la promoción del consumo de frutas y verduras
10:20 – 11:00 Discusión
11:00 – 11:30 Descanso

PANEL 5 (11:30 – 13:10)
mercado mundial y las frutas y verduras polaco

11:30 – 11:50 la producción polaca de frutas, vegetales y sus productos
11:50 – 12:10 Promoción del 5 al día en Polonia
12:10 – 12:30 papel de México en frutas y verduras del mercado mundial
12:30 – 13:10 Discusión
13:10 – 14:10 Almuerzo

PANEL 6 (14:10 – 16:10)
las tendencias mundiales en el consumo de frutas y verduras

14:10 – 14:30 Alemania en la vanguardia del consumo de frutas y hortalizas – el nivel de amenaza del consumo
14:30 – 14:50 Italia – icono de la “dieta mediterránea” – las direcciones de desarrollo de la promoción
14:50 – 15:10 Uruguay – problemas y metas en las tendencias de consumo
15:10 – 15:30 Canadá – apoyar el desarrollo del consumo de frutas y verduras
15:30 – 16:10 Discusión
16:10 Congreso de cierre

http://www.kups.org.pl/congress

baner_es