El estudio realizado en 2,600 adultos durante una decada, encontró que aquellos que consumían refrescos dietéticos diarimente eran 44% mas propensos a sufrir infartos y apoplejías.
Los investigadores resaltaron que no han establecido una relación directa entre el consumo de estas bebidas y los padecimientos y que se requieren más estudios para determinar el efecto de endulzantes naturales en el metabolismo y padecimientos cardiovasculares.
El estudio fue publicado en el Journal of General Internal Medicine.
Más información:
Daily diet soda tied to heart attack, stroke
A Diet Soda a Day May Give You a Heart Attack
Will Drinking Diet Soda Increase Your Risk For A Heart Attack?
Diet soda tied to heart attack, stroke risks - US study
Diet soda tied to heart attack, stroke risks: study
From Gulf News: Diet soda likely to cause weight gain, experts warn
Daily diet soda may increase risk of heart attack, stroke