Cargando

AIAM5

La Fundación 5xDía, es miembro de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”

La Alianza Global para la promoción del consumo de frutas y hortalizas “5 al día” – (AIAM5) es un foro sin ánimo de lucro de colaboración internacional con carácter no jurídico propio, que agrupa a asociaciones nacionales que promueven el consumo de frutas y hortalizas.

AIAM5 tiene como objetivo crear una poderosa red internacional para promover y apoyar los esfuerzos para aumentar el consumo de frutas y hortalizas, proporcionando a sus miembros información actualizada, recursos de apoyo y otras herramientas de comunicación para ayudar a los miembros a operar y comunicar sus mensajes y experiencias compartidas Eficiente y efectivamente.

AIAM5 reúne 27 organizaciones nacionales de 26 países. Los miembros de pleno derecho en enero de 2017 son:

Colombia

Costa Rica

Italia

Honduras

Brasil

Cuba

Nicaragua

Estados Unidos

Nueva Zelanda

Finlandia

Suiza

Noruega

Japón

Canadá

Francia

México

Venezuela

Argentina

Hungría

España

Chile

Polonia

Portugal

Apoyar iniciativas nacionales, promover la eficiencia, facilitar la colaboración en objetivos compartidos y proporcionar liderazgo global en:

  • Apoyar, sostener, proteger, mejorar y crear programas como “5 al día”.
  • Aumentar el consumo de frutas y hortalizas en la población mundial en el marco de una dieta saludable.
  • Reunir a las entidades nacionales que promueven el consumo de frutas y hortalizas.
  • Promover y valorar la biodiversidad, sistemas sostenibles, respetuosos con el medio ambiente para la producción y distribución.

Nuestro lema

“Más frutas y verduras, la mejor opción para su salud”

“AIAM5” Global Alliance to Promote Fruit and Vegetable Consumption “5 a Day”

30 países trabajando conjuntamente para fomentar el consumo de frutas y verduras, ayudando a vencer las enfermedades no transmisibles.

aiam5-logo

¿Qué hacemos?

  • Recopilar y compartir las mejores prácticas en comunicación, educación, formación e información sobre la promoción de frutas y hortalizas.
  • Sugerir y apoyar la Educación Alimentaria y Nutricional en la escuela como una prioridad para la promoción de la salud.
  • Colaborar con organizaciones locales, nacionales e internacionales que estén alineadas con los objetivos de la Alianza.
  • Organizar conferencias, reuniones y otros eventos para intercambiar proyectos, experiencias y conocimientos sobre frutas y hortalizas.
  • Difundir las declaraciones y resoluciones adoptadas y desarrolladas en el marco de las Conferencias Internacionales organizadas por la Alianza.
  • Difundir “El Boletín Global de F & V” que se distribuye en 29 países.

Desarrollar documentos de referencia basados ​​en la evidencia para ayudar a los socios a promover el consumo de frutas y hortalizas, de una manera adaptada a los entornos culturales y socioeconómicos.

Puede ser un miembro de pleno derecho una asociación por país, que representa a nivel nacional la promoción del consumo de frutas y hortalizas, que está registrada como una entidad legal denominada o no “5 por día”. La membresía no implica honorarios.

Puede ser un socio colaborador cualquier entidad nacional que esté en el proceso de creación de una asociación como “5 por día”, miembros de organizaciones internacionales aliadas a través de un acuerdo con AIAM5, o cualquiera y otros que compartan los objetivos de la Alianza. Actualmente: Perú y Paraguay están dispuestos a unirse a la Alianza.

Todos los miembros tienen derecho a participar en las actividades de AIAM5, asistir a sus reuniones y recibir avisos de dichas reuniones, aunque sólo miembros de pleno derecho tienen derecho a votar.

Cesta de compras