Cargando

FUNDACIÓN 5XDÍA, A.C.

Acerca de Nosotros

La Fundación 5xDía, A.C. es una asociación civil sin fines de lucro, constituida en el año 2003, enfocada a mejorar los hábitos alimenticios de la población de México, promoviendo el consumo de frutas y verduras a través del programa “5 x Día”, procurando acercar a México a la meta de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de consumir 400 gramos de frutas y verduras diariamente por persona.

Misión

Modificar los hábitos alimenticios de la población mexicana para mejorar su salud.

Lograr conciencia en la población mexicana sobre la importancia del consumo de las frutas y verduras, generando un cambio en la dieta de los mexicanos.

Visión

Una población más saludable en México y un sector agrícola más productivo.

Las campañas de promoción, lograrán que la población mexicana tenga alta ingesta de frutas y verduras, que la hará saludable y al mismo tiempo la demanda impulsará la producción de estos alimentos, generando oportunidades en el campo mexicano.

Objetivos

  • Apoyar el fortalecimiento, promoción y mejoramiento de los hábitos alimenticios de las familias y de los grupos en estado de vulnerabilidad.
  • Incrementar el consumo de frutas y verduras, para fomentar la sana alimentación entre las familias mexicanas.
  • Procurar la participación del gobierno, iniciativa privada y organizaciones civiles en la implementación del programa 5 x día.
  • Apoyar a los productores y comercializadores mexicanos.

¿Qué es 5XDÍA?

5xDía es un programa a cargo Fundación 5xDía, A.C., el cual tiene el objetivo de promover la sana alimentación de la población mexicana, basándonos en el consumo de 5 frutas y verduras al día.

Tenemos el deseo de ser una población más sana, con mejores hábitos de alimentación y con una mejor calidad de vida, por eso nos comprometemos a mantenerte informado de los beneficios de las frutas y verduras, de ofrecerte el conocimiento oportuno para mejorar tu salud y sobre todo de hacer que disfrutes este programa que fue hecho para tu bienestar. 5 x día es para ti, para tu salud y la de toda tu familia, así que no esperes más y disfruta las bondades de los frutos de nuestra tierra.

¿Por qué 5XDÍA?

Porque la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda comer 5 frutas y verduras al día, ya que con esa cantidad se cubren por lo menos los 400 g recomendados.

Además porque a pesar de que existe una variedad infinita de frutas y verduras son 5 los colores en que se clasifican y cada uno aporta nutrientes esenciales, por lo que debemos comer frutas y verduras de todos los colores.

logo

CONTÁCTANOS​​


(55) 90000258 / (55) 90000925
fparis@cincpordia.com.mx
Rio Rhin 52, Colonia Cuauhtemoc, Delegación Cuauhtemoc, CP 06500, Ciudad de México

Cesta de compras